En el pensamiento ancestral andino, existen 3 mundos Hanan Pacha es el mundo de arriba, de los Dioses; Tunupa Dios del fuego del cielo e Illapa dios del rayo que precede a la lluvia vivificadora y fecundadora, Inti y Quilla que rigen el Hanan pacha, ordenan el tiempo y el espacio, administran la vida ritual y social, organizan las fuerzas de trabajo. La chaka hanan o chacana es el puente que une este mundo con el alto cosmos, la unidad y el equilibrio de los poderes contrarios, la unión de lo mortal con lo infinito, 4 brazos que dividen y confluyen. Hanan pacha está representado por las falcónidas como el halcón, águila y cóndor, aves poderosas dueñas del cielo, del dominio visual del espacio terrestre, de la velocidad de desplazamiento y de la certeza y precisión del ataque y la fuga. Su representación es marcada en las culturas Chavín, Mochica y Tiawanaco. La Cochinilla es un pigmento rojo carmín que fue utilizado por los antiguos peruanos desde épocas precolombinas para teñir de rojo intenso la lana y el algodón. La Arquitectura Inca se caracteriza por la exactitud de las formas, solidez y simetría, elaborados con grandes bloques de piedra gris oscura que encajaban a la perfección. Las trenzas y flecos adornan y decoran la parte inferior de las chuspas, así como el maravilloso peinado típico de las mujeres en los andes. Esta colección otoño invierno de capas y ponchos está inspirada en estos elementos representativos de nuestros andes peruanos y son parte de nuestra gran herencia cultural.

Los colores de esta colección corresponden al tinte natural de la cochinilla, siendo un pigmento rojo carmín, acompañado de los colores neutros gris charcoal, beige y negro, colores naturales de la fibra de alpaca.
Las técnicas utilizadas son el tejido a máquina en punto links, jersey y acanalado en fibra de baby alpaca 2/16 paneles rectangulares, tejido a mano con crochet en hilado Pujpu, y como aplicaciones fajas en telar de cintura de Cotahuasi con diversos pallays en alto relieve, elaborado con algodón mercerizado, trenzas y flecos a mano con mecha de oveja y alpaca.

Ver Producto

Ver Producto

Ver Producto

Ver Producto

Ver Producto

Ver Producto

NOSOTRAS

CONTACTO

LEGAL

Alwa es una marca de:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido!
Hola 👋🏻
En que podemos ayudarte?